Final Masculina y Femenina del WPT de Andorra

Este fin de semana en Andorra se ha disputado la final Masculina y Femenina del WPT de Andorra.

Ha sido un torneo maratoniano que ha finalizado en la mañana del lunes. De nuevo un gran espectáculo ofrecido por nuestros jugadores y jugadoras y retransmitido por GolTV.

Final Femenina del WPT de Andorra

Enormes!!!! Una racha imparable para las gemelas que logran en Andorra su séptimo título consecutivo

Las gemelas Alayeto se imponen en la final del Vallbanc Andorra Open a Cata Tenorio y Marta Marrero por un contundente 6-4 y 6-1.

La final del Vallbanc Andorra Open volvía a demostrar el excelente momento de forma por el que atraviesan Majo y Mapi Sánchez Alayeto.

De nuevo en la final se iban a enfrentar a la pareja número 2 del mundo, Cata Tenorio y Marta Marrero.

Era la cuarta vez que ambas  parejas se jugaban un título de WPT este año.

Desarrollo del primer set

En el primer set, una rotura a favor de las zaragozanas en el tercer juego, suponía una ventaja que a la postre sería definitiva para el desarollo del set.

Dicho set se caraterizaría por la precisión en los globos, el control en la red y la pegada por parte de las gemelas. Ello haría que se llevaran el primer set por 6-4 en apenas 29 minutos.

Desarrollo del segundo set

En el segundo set Marrero y Tenorio apenas resistirían un juego. Desde el 1-1 tan sólo hubo una pareja en la pista, las gemelas Sánchez Alayeto.

Estas dominarían el partido hasta su desenlace por 6-1 en apenas una hora y 10 minutos.

Las jugadoras mañas prolongan así una racha que desde el mes de abril no pierden. Lo que hace que hayn conquistado 7 títulos consecutivos encadenando hasta 29 partidos sin perder.

Todo ello hace que aumente  su ventaja con respecto a sus rivales, en la lucha por el trono del pádel mundial.

Final Masculina del WPT de Andorra

Paquito y Sanyo alcanzan la gloria en Andorra

Se imponen a Bela y Lima por 3-6, 6-4 y 6-4 tras casi dos horas media de partido.

La final del Vallbanc Andorra Open se iba a caracterizar por los aplazamientos por la lluvia en una atípica jornada que iba a acabar en lunes.

De nuevo se veían las caras las parejas uno y dos del ranking World Padel Tour. Fernando Belasteguín y Pablo Lima, frente a Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez.

El primer set iba a ser  para los número uno.

De nuevo frente a frente las dos mejores parejas del circuito.

Lima muy acertado en defensa y ejecutando a la perfección las bajadas de pared, y Bela muy entonado con los tiros. Con todo esto llegaría una rotura a favor de Bela y Lima que sería ya definitiva para la suerte del primer set.

Dicho set concluiría con un 6-3 en menos de 38 minutos de encuentro a favor de la pareja número uno.

Reacción de la pareja numero 2.

Sin embargo la rección de Paquito y Sanyo no tardaría en llegar.

El segundo set comenzaba  con una bola de break a favor de Bela y Lima, que sin embargo no iban a aprovechar.

En el cuarto juego, Paquito y Sanyo dispusieron de hasta 5 bolas de break para ponerse 3-1 arriba. Pero Bela y Lima volvieron a demostrar su capacidad para sobreponerse a momentos complicados.

De nuevo Bela y Lima disponían de una bola de break, esta vez en el quinto juego. Pero la pegada de Paquito se encargaba de desactivar.

Con las dos parejas a tope se vieron las mejores acciones del partido. Y ahi veriamos a un magistral Sanyo Gutiérrez, que en el noveno juego (5-4) y con resto para ganar el set, sería determinante para enviar el partido al tercer episodio (6-4) después de 1hora y 34 minutos de durísima batalla.

El tercer set iba a ser a cara de perro. En él Bela y Lima lograban romper dde nuevo el servicio de Paquito y Sanyo (4-3).

Cuando todo parecía indicar que los número uno daban el zarpazo definitivo al partido, llegaba la fulminante reacción de la pareja numero 2.

Con tres juegos seguidos y exhibiendo las virtudes que los hacen grandes. La pegada de Paquito y el control exquisito de Sanyo fueron determinantes para convertirse en ganadores del set con un 6-4 final tras casi dos horas y media de partidazo.

Campeones en Andorra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba