Como elegir la Mejor Pala de Padel

Tanto si te vas a iniciar en el padel, como si estás pensando en cambiar de pala, en este post queremos dar una serie de nociones para acertar en la elección.

En nuestra sección de palas de padel dispondremos de una amplia oferta de palas teniendo en cuenta todos estos aspectos y características.

Para elegir la Mejor pala de padel, es decir, la  pala ideal que mejor se adapte a tus necesidades debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

Elegir la pala de padel según la Frecuencia de Juego:

A la hora de elegir pala, es importante tener en cuenta la frecuencia con la que se va a jugar a pádel.
Hay que evaluar aspectos como si compites o no, si recibes clases, si juegas por afición…
Y sobre todo, las veces que vas a jugar.
Hay que ser coherente con la decisión a la hora de elegir una pala: no tiene sentido invertir excesivo dinero en una pala que no va a usarse demasiado.

En la tabla que adjuntamos podemos observar una estimación en cuanto a precio dependiendo de la frecuencia con la que juguemos.

A partir de ahí, tendremos en cuenta otros factores para localizar nuestra pala ideal.

Elegir la pala de padel según el peso:

Otro de los factores importantes para elegir la mejor pala, es tener en cuenta su peso en relación con el peso del jugador.

En este aspecto hay diferencias entre hombres y mujeres. Normalmente el peso adecuado para una pala de chica oscilará entre los 340 gramos a los 360 gramos aproximadamente y para chicos entre los 360 gramos a los 390 gramos.

A continuación te mostramos un par de tablas donde queda mejor ilustrado.

A tener en cuenta que, cuanto mayor es tu nivel de juego, más debe pesar tu pala. De esta forma la pala será la que recoja el golpe y no tu codo. Ello te evitarás lesiones.

Elegir la pala de pádel por el precio:

Si te estás iniciando en el padel lo recomendable es no gastar más de 100 euros en una pala. Aun no sabes si te va a gustar y por este precio hay palas de muy buena calidad.
En cambio si tienes un nivel medio o avanzado echa un ojo a las palas de entre 100 euros y 150 euros.
Y si eres profesional o casi profesional, sin limites …

Elegir la pala de pádel por los materiales:

Si quieres que el centro de la pala tenga un tacto más duro, pide que el material del núcleo de la pala sea de goma EVA de alta densidad.
Si quieres en cambio un tacto más blando y que se sienta más la pelota, escoge una densidad media o soft.

Debes saber también que cuanto más blando sea el núcleo menos vida útil tendrá la pala, pero mayor velocidad cogerá la bola.
Fundamentalmente existen dos tipos de goma:

– Goma EVA: Es un material más duro que le da más durabilidad a la pala. Al ser más duro hace que la salida de la bola sea menor, por lo que está recomendado para jugadores con más pegada.

– Foam: Material más blando que la goma EVA. Permite una mayor salida de la bola con menos fuerza en el impacto.

Elegir la pala de pádel Por la forma:

Redonda: Ofrece más control pero menor potencia. Está recomendada para niveles de iniciación, pues es de fácil manejo.

Lágrima: El control y la potencia que ofrece están equilibrados. Es el tipo de pala más utilizada.

Diamante: Ofrece mayor potencia y menos control. Se utiliza en niveles avanzados y es de difícil manejo.

Elegir la pala según el Balance de la pala:

Otro aspecto a tener en cuenta en la elección de la pala es el tipo de balance de la misma. Vamos a encontrar tres tipos de balance diferente:

Balance alto: Es cuando decimos que la pala es “cabezona”. Encontramos el peso en la parte alta de la pala. Es un tipo de pala indicado para los pegadores, pero ojo, si no tenemos un antebrazo fuerte nos puede provocar lesiones.

– Balance medio: Tiene el peso muy centrado y repartido. Pala muy recomendada para jugadores polivalentes que no necesitan diferenciar entre potencia y control.

– Balance bajo: Este tipo de pala encuentra su peso más localizado hacia la empuñadura. Es una pala muy recomendada para jugadores que buscan un mayor control de la bola.

Elegir la pala de pádel Por el Nivel:

La mayoría de los fabricantes de palas de pádel, las suelen clasificar en iniciación, intermedio y avanzado-profesional. Aunque cierto es que la mejor pala de pádel es la que da las mejores sensaciones para cada jugador, siendo éstas muy personales.

No obstante hay que dar ciertos criterios generales por razón del nivel, aunque también hay que tener en cuenta que una pala de gama alta y de 230 euros no va a mejorar el juego por sí sólo.

Nivel Inciación: Para la gente que empieza, el mayor problema que se pueden encontrar es la falta de control.
Para ello, necesitan poner la bola fácilmente en el sitio exacto. Por lo tanto lo más aconsejable para comenzar a jugar al pádel es escoger una pala con forma redonda.
Éstas tienen un balance bajo por lo tanto proporcionan un control extraordinario.
Cuentan con un punto dulce (zona óptima de golpeo) amplio, que permite colocar la bola con más exactitud donde el jugador quiere.
Además el peso de este tipo de palas está desplazado hacia el puño, por lo tanto, son muy fáciles de manejar.

Puedes ver ejemplos de palas de padel de iniciación aquí

Nivel Intermedio: En este caso estamos hablando de jugadores más habituales que realizan los golpes básicos del pádel con mayor precisión y busca algo más de potencia. Suele buscar un equilibrio entre potencia y control.
Para ello, recomendamos palas de padel con forma de lágrima, éstas tienen un balance medio y se caracterizan por aportar tanto control como potencia. Su punto dulce (zona óptima de golpeo) es medio.
El peso de este tipo de palas se queda centrado, por lo cual ayuda aportando potencia cuando el golpe lo requiere y mantiene el control de la bola.

Puedes ver ejemplos de palas de padel de Nivel intermedio aquí

Nivel Avanzado- Profesional: Es para jugadores avanzados y regulares con un estilo de juego variado que buscan una óptima combinación de potencia, control y toque. Para este tipo de jugadores podemos optar por palas de padel con forma de lagrima y balance medio y palas de padel con forma de diamante y balance alto
Las primeras se caracterizan por aportar equilibrio entre control y potencia. Con un punto dulce medio y situado en la máxima zona de recepción de la pala. Los golpes planos en general, voleas, remates, salidas de pared se ven beneficiados por su punto dulce. El peso de este tipo de palas se queda centrado en la pala, por lo cual ayuda aportando potencia cuando el golpe lo requiere, y mantiene el control de la bola.
La palas con forma de diamante y balance alto tienen el punto dulce (zona óptima de golpeo) más pequeño, pero se puede contrarrestar con un buen control en el juego.

Puedes ver ejemplos de palas de padel de Nivel avanzado aquí

En la siguiente tabla tienes un resumen de todos los aspectos comentados para que te seá más fácil la eleccion de tu pala de padel.

Con todo este análisis ya podemos disponer de la información necesaria para poder comprar la pala de padel que más se adapte a nuestras necesidades.

Estas son algunas palas recomendadas

Estas son sólo algunas de las palas de padel que os podemos recomendar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba